ÑIQUÉN ENTREGÓ AYUDA A TRES COMUNAS DE ÑUBLE QUE FUERON AFECTADAS POR INCENDIOS FORESTALES

Ilustre Municipalidad Ñiquén

Sample Data-Articles

ÑIQUÉN ENTREGÓ AYUDA A TRES COMUNAS DE ÑUBLE QUE FUERON AFECTADAS POR INCENDIOS FORESTALES

La mañana del día viernes 10 de febrero la comuna de Ñiquén fue en apoyo de los compatriotas de Portezuelo, San Nicolás y Quirihue, con una caravana que consistía en 6 camiones que superaban los 2.000 fardos, 2 camiones municipales con mercadería, sacos de avena, trigo, entre otros artículos que fueron recolectados gracias a la campaña "Ñiquén ayuda" encabezada por la Ilustre Municipalidad de Ñiquén, su alcalde Manuel Pino, Juntas de Vecino, Clubes de Adulto Mayor, Clubes Deportivos, Escuelas, Postas, Cesfam, Iglesias, Juventud por Ñiquén y privados.

 

La primera parada fue en el Estadio Municipal de Portezuelo, donde se realizó una ceremonia para hacer entrega de la ayuda para la comunidad y en la instancia el alcalde Manuel Pino junto a los Concejales presentes hicieron reconocimiento con medallas a los transportistas, agricultores, funcionarios municipales y el grupo de jóvenes que fueron en la caravana.

En la instancia participaron el Ministro (s) de Desarrollo Social Juan Eduardo Faúndez, el Seremi de Desarrollo Social Juan Eduardo Quilodrán, el Gobernador de Ñuble Álvaro Miguieles, más el dueño de casa el alcalde René Schuffeneger de Portezuelo. Quienes agradecieron y valoraron el gran gesto de solidaridad de la comuna de Ñiquén.

Seguidamente se trasladaron hasta la comuna de San Nicolás para entregar una carga en un centro de acopio y continuaron hasta el internado de Quirihue donde se entregó agua embotellada, alimentos no perecibles, ropa de cama, entre otros. Finalmente se hizo entrega en dos centros de acopios para los agricultores que viven en medio de las forestales en las cuales se quemaron más de 10.000 hectáreas y 28 viviendas, quedando sin forrajes para sus animales.

De esta manera Ñiquén una vez más muestra su gran corazón solidario en momento de sufrimiento y necesidad de nuestros compatriotas.

Noticias Destacadas

  La I. Municipalidad de Ñiquén y su Alcalde Manuel Pino Turra, informan que desde el martes 16 de agosto estarán...
Nuestro Alcalde Manuel Alejandro Pino Turra recibió la especial...
Con gran exito se llevó a cabo la XV versión del Festival del Camarón, en la cual se rescatan las...
Revisar Información del Censo 2017                        ...
Como un premio a la capacidad técnica de los municipios fue calificado por el director regional de la Subsecretaría de...
Corrida y Cicletada Sábado 10 de Septiembre
Zumba Plaza San Gregorio Sábado 10 de Septiembre
Copa Aniversario 150 años Comuna de Ñiquén
Capacitación de Ahorro Energético

Informate sobre el Censo 2017

ANEXOS TELEFÓNICOS

VERANO ENTRETENIDO 2017

VERANO

VERANO ENTRETENIDO 2017 EN ÑIQUÉN

JUEGOS

REUNIÓN DE COORDINACIÓN

REUNIÓN

ALCALDE SE REUNIÓ CON LOS MEJORES PUNTAJES DE LA PSU DE ÑIQUÉN

REUNIÓN

biblioteca

salud

trámite Iicencias de Conducir