Se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del programa HPV I en Ñiquén, con la destacada participación del Alcalde, el señor Alex Valenzuela, junto a diversas autoridades locales, directores de los establecimientos beneficiarios de este proyecto y la directora regional de JUNAEB, la señora Patricia Rubio Escobar. Este programa, dirigido a 9 instituciones educativas de la comuna que abarcan desde niveles de educación parvularia hasta cuarto básico, tiene como objetivo principal favorecer una adaptación exitosa de niños y niñas durante la primera etapa de su vida escolar.

La iniciativa se centra en la implementación de un programa integral de intervención en salud mental escolar, diseñado para fomentar el desarrollo de competencias y habilidades sociales, cognitivas y afectivas en el contexto de las comunidades educativas.