El Concejo de Desarrollo del Cesfam Ñiquén realizó una visita al Centro de Estimulación Cognitiva y Corporal El Mañío, gestionada por los Directores de la Salud de Ñiquén y Coihueco. Durante el recorrido por los domos del centro, los miembros del concejo pudieron conocer de cerca el funcionamiento del proyecto destinado a la atención profesional de niños con espectro autista.

La visita permitió a los participantes comprender los requisitos de infraestructura y profesionales necesarios para el óptimo funcionamiento del centro, que cuenta con kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y trabajadores sociales. La presidenta del concejo, Mireya Puig, expresó el compromiso de seguir avanzando en este camino, destacando la importancia de estrategias efectivas y buenas prácticas para los cuidadores.

El Alcalde Alex Valenzuela Sánchez apoya y respalda el desafío conjunto con el Municipio de Ñiquén, la Dirección del Departamento de Salud y las madres y padres de niños con autismo, así como agrupaciones de jóvenes. El objetivo es crear entornos educativos que aborden las necesidades de los niños con esta condición en contextos rurales y de dispersión territorial.